18 enero, 2012

El proyecto REC-POLYOLEFIN consiste en el desarrollo a escala piloto de una planta demostrativa basada en el reciclado mediante sistemas de separación de mezclas poliolefinicas post-consumo, con una capacidad de tratamiento de 1.000 kg/h.

El principio técnico del desarrollo del proyecto para la separación de PEBD, PEAD y PP se basa en someter las mezclas de poliolefinas post-consumo a un proceso térmico. De esta manera se consigue un cambio geométrico en el polietileno de baja densidad que favorece la separación de las mezclas en dos corrientes por técnicas convencionales.

La finalidad del desarrollo de la planta demostrativa consiste en que a partir de la mezcla de poliolefinas post-consumo (PEBD, PEAD Y PP) se consiga una separación en dos fracciones: una de PEBD mayoritariamente puro (> 95.5 %) y otra fracción de PEAD y PP (

El desarrollo del proyecto favorecerá el reciclado de un material plástico post-consumo del cual se encuentran en grandes volúmenes actualmente, fomentando además el concepto de que es posible obtener productos reciclados de altas prestaciones a partir de residuos plásticos post-consumo.